Primero que todo ¿Qué es CRM?. Por sus siglas en inglés (Customer Relationship Management) en español Gestión de Relación con el Cliente.  Es un programa de software que permite organizar en una base de datos todas las interacciones que facilitan el contacto e intercambio de información entre empresa y cliente. Este programa recopila información, la registra y la mantiene en archivo para una futura acción. También permite agilizar acciones en tiempo real y para ampliar oportunidades de venta y llevar un registro histórico que te permite cerrar un proceso de venta. De igual manera permite generar interacción con clientes internos y arrojar cifras estadísticas. En trafikos.com te ofrecemos gestión en CRM que le permita controlar y organizar tu panel de ventas que vincule toda la información de los clientes externos, internos,  registro de ventas, pagos, estadísticas.

También ofrecemos asesoría en Embudo de ventas.

  • ASESORIA EN CRM
    ASESORIA EN CRM

    Gestión en CRM

    Embudo de ventas. Es una forma de medición grafica que te permite visualizar el proceso desde la captación de clientes hasta el cierre de una venta. Este esquema tiene forma de cono y representa varias etapas de la relación e interacción con el cliente, La gráfica es muy diciente:

  •  La parte de arriba del embudo que se inicia con los contactos iniciales, que puede ser a través de blogs, presencia en redes sociales, pantallas de captura, displays, etc. Aquí hay un publico muy masivo.
  • Luego la fase de interacción que es donde el posible cliente va más allá del interés inicial y hay mas intención de compra, hay contactos emails, llamadas, aquí hay mucho menos audiencia.
  • Seguidamente la fase de conversión que es donde el cliente realiza la compra y el numero de personas se reduce a los compradores.
  • Finalmente la fidelización. De ninguna manera debemos pensar que la venta termina cuando el cliente paga su producto y lo obtiene. No hay que perder contacto con el cliente ya que su experiencia origina comentarios positivos que luego se convierten en opinión muy valiosa para clientes dudosos que buscan referencias del producto. Hay que tener en cuenta que unos de los factores que ayudan a generan conversión es la opinión del usuario.
  • Integración PBX. Un PBX es una central telefónica al servicio de una empresa. Puede ser virtual o física. Esta última son muy conocidas, son aparatos telefónicos enlazados a una central que distribuye las llamadas a través de sus líneas telefónicas, todavía se usan mucho. La PBX virtual es una central basada en un software alojadas con números virtuales en la nube manejados por IP.  Esta tecnología abarata mucho los costos puesto que no incluye aparatos telefónicos físicos ni infraestructuras para su funcionamiento.

 

    • Procesos automatizados

       

       

  • Registro de prospectos. A través del CRM puede convertir sus prospectos en ventas y permitir un marketing mas automatizado.
  • Asignación automática. Este sistema permite asignar prospectos automáticamente a medida que van entrando llamadas o contactos y permite que el flujo de atención avance.
  • Registro de oportunidades. Este recurso permite que quienes no pudieron ser atendidos por cuestiones de horario o cualquier otra dificultad queden registrados. Así permite que la atención se cumpla sin que se pierda la posibilidad de atender a un cliente.
  • Reportes.  a través de gestión en CRM se pueden registrar reportes de ventas, reportes de pago, estadísticas de ventas.

En traficos.com ponemos a tu disposición nuestros servicio de Gestión en CRM  La automatización de procesos tiene grandes ventajas. Permite agilizar las actividades de la empresa, hoy en día la tecnología permite tener todo tipo de información en tiempo real. Hay que añadir que también facilita la administración, control y tiempo de respuesta más rápido. Como también consolidar información de ventas, pagos, archivo creando la sensación real que todo lo tienes a la mano.