El desarrollo tecnológico ha traído nuevas tendencias, como por ejemplo el marketing digital en Bogotá Distrito Capital o en cualquier otra ciudad del mundo. Es Marketing digital es el mercadeo tradicional pero aplicando todas la técnicas y herramientas de la red digital. Son nuevas formas de promocionar productos e infoproductos, aprovechando la masificación de información y contactos a través de redes sociales, de comunidades mediante plataformas y programas de difusión digital.

En Trafikos.com Le ofrecemos posicionamiento SEO/SEM A través de marketing digital y marketing de contenido.

Marketing digital en Cartagena Marketing digital en Bogotá Distrito Capital

Marketing digital en Bogotá Distrito Capital

Hay que tener en cuenta varios factores antes de emprender una campaña de marketing.

  • Usabilidad. es un termino muy usada en la plataforma tecnológica, se refiere a la eficiencia que debe tener una website de manera que su uso facilite la conversión y llamadas a la acción de manera conveniente. Dicho de otra forma debemos crear una página que sea fácilmente usada por los usuarios. Hay páginas que francamente son difíciles de usar por lo que los usuarios a veces deciden entrar a otras menos complicadas.
  • Diseño. Es claro que el impacto visual es aquel factor que incide mucho en una decisión de compra o servicio. A veces una imagen es bastante sugestiva sin que una palabra o un texto te esté coaccionando. Es la primera impresión. Inclusive nos pasa en la vida diaria. Si vemos varios avisos, nos llamará la atención uno mas que otro. Finalmente en el mundo digital el primer contacto que tengamos con un infoproducto va a ser visual. De manera que para un proyecto es ideal escoger una buena plantilla, sencilla hoy en día no son bien vistas las extravagancias. Pueden ser sencillas pero atractivas.
  • Marketing digital en Cartagena
    Marketing digital en Bogotá Distrito Capital

    Marketing Digital en Bogotá Distrito Capital

    • Motores de búsqueda. Son el medio a través del cual se ponen en circulación el contenido que queremos divulgar. Son plataformas usadas por los buscadores que bien encaminadas a través de técnicas de posicionamiento SEO y SEM permite que esos resultados aparezcan en las primeras posiciones. Marketing digital en Bogotá Distrito Capital  accede aquí
    • Promoción. Hoy en día hay cantidades de medios y plataformas sociales por donde promocionar un producto, Como por ejemplo Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, etc. Igualmente las plataformas usan distintas herramientas que integran a la necesidad tanto de un fabricante como de un cliente. Las app también solo un medio de divulgación muy efectivo en el marketing digital .

    Actualización del Marketing Digital

    • Actualización. Hay que estar atentos a los cambios y nuevas tendencias. No hay que desconocer que el mundo de la informática y la tecnología se mueve rápidamente y no podemos quedarnos atrás ya que nuestra competencia puede estar mejor informado y delante de nosotros.
    Tampoco podemos lanzarnos a un proyecto sin una planificación. Hay que definir objetivos, audiencia, tecnología, presupuesto, fidelización, crear marketing de contenido, que al final es la base de estos proyectos. No podemos crear un buen diseño y una buena promoción sino no tenemos un buen contenido. Tenemos que conseguir que nuestro contenido sea bueno, variado y convincente.

    ¿Para que sirve un Marketing de contenido?

    Primero el marketing de contenido ayuda a impulsar un nuevo producto o posiciona tu marca. Incluso puedes tener un mercado consolidado y sacas un nuevo producto y necesitas darlo a conocer. Segundo es barato y se puede lograr a través del posicionamiento SEO/SEM. Antiguamente se destinaban grandes presupuestos para campañas publicitarias que muchas veces no podían medirse los resultados y menos en tiempo real. Esta nueva tecnología permite usar herramientas en que tu mismo puedas administrar tus campañas y hacer mediciones que permitan hacer correcciones o proyectarte en el marketing digital. Nunca antes los fabricantes tuvieron la oportunidad de interactuar con sus cliente o clientes potenciales.

    ¿Para que sirve el posicionamiento SEO/SEM?

  • Es fundamental, teniendo en cuenta que el contenido es lo principal, no se trata de escribir contenido sino que sea buen contenido. El principal buscador del mundo Google premia el buen contenido. Google acapara el 90 % de las búsquedas en el mundo, entonces es bueno trabajar pensando en ese buscador. Eso se logra con ciertas técnicas como palabras claves. contenido de calidad, no usar en cortar y pegar. Hay que tener en cuenta a que público queremos llegar, no podemos generalizar en los casos en que estemos redactando para un público específico. Si ellos hacen una búsqueda esperando encontrar lo que les interesa. Siempre hay que procurar generar valor al contenido ofrecer algo que el lector no encuentre en otro lugar.

    Ventajas del Marketing digital.

    • El mundo es tu audiencia. Puedes llegar a donde quieras y al país que quieras (Salvo algunos pocos países donde hay restricciones). Los usuarios están solo a un clic de encontrarte. Nunca había tan fácil y económica. Estableciendo comparaciones por ejemplo si antes una empresa invertía en una campaña por la prensa escrita, su producto se limitaba a la población que podía leer dicho periódico, igual la televisión. A través de internet, el medio digital te coloca instantáneamente en cualquier lugar del planeta.
    • Permite la segmentación. Puedes dirigirte a un público en particular. Hay comunidades, personas, medios específicos que permiten dirigirte al público que quieres.
    • Métricas. Es muy importante medir el control sobre tus proyecciones, ya que si por ejemplo no ves los resultados deseados puedes redirigir tu campaña, inyectar presupuesto o en ultima pararla todo en tiempo real.
    • No es intrusivo. Un usuario si hace clic en tu pagina o producto es porque le interesa , esto la hace el menos intrusivo de los medios y con seguridad las posibilidades de conversión son mas altas.
    • Interacción. Ahora es muy fácil crear una comunidad a través del marketing digital. Es muy fácil encontrar en plataformas comunidades que se crean a través de productos conocidos. Que mejor que un fabricante logre esto a veces sin proponérselo. Por ejemplo lectores de Amazon, amantes de la cerveza, etc.
    • Economía. Es indudable que este medio es mucho más económico y mas efectivo que otros medios. Antiguamente la publicidad era masiva, intrusiva a través de prensa y televisión, muy incierta y no había más remedio. Ahora con el marketing digital y sus herramientas te permite alcanzar al público de manera objetiva y lo mejor ver los resultados inmediatos. Así puedes saber si sigues adelante o retroalimentas tu proyecto.

    Marketing Digital

    Todo cuenta. Desde el diseño, tráfico, posicionamiento, uso de redes sociales, actualización. Son elementos que influyen y que nunca deben desestimarse.  La experiencia en la web indica que es así. La web no es tan nueva, tiene mas de veinte años pero con muchas innovaciones que la renuevan de gran manera.

    Un consejo muy útil es interactuar con sus audiencia, nunca antes se había llegado a este punto. Antes era muy difícil que un cliente entablara una información acerca de un producto con una empresa fabricante. Normalmente eran los medios de comunicación quienes tenía ese privilegio. Ahora un cliente puede denunciar, alabar o quejarse de un producto. Este aspecto inclusive ha servido para que la comunidad esté mas segura de lo que adquiere, ya que las opiniones y las «estrellas» que le dan otros usuarios a los productos que le interesan le permiten tomar una mejor decisión de compra. Es por eso que hoy en día la tendencia es que antes de adquirir, comprar, viajar ect, primero consultemos al internet.

    Nuevas tendencias