Primero que todo hay que considerar los tiempos que estamos viviendo. El Covid-19 ha provocado ciertas acciones en las plataformas web que tienen en cuenta que ese tipo de calamidades afectan a la población. Un ejemplo: Amazon tiene en su página principal  un botón llamado Respuesta ante el Covid-19.  En donde Anuncia ayuda a los clientes, comunidades y trabajadores con motivo de la pandemia mediante acciones descritas en la pagina. La verdad es que ninguna empresa puede ignorar las consecuencias que la pandemia ha traído a nuestras vidas y como las ha afectado en el funcionamiento cotidiano. Hay nuevas funciones en campañas de Google teniendo en cuenta la realidad actual.

La tendencia es que tanto las empresas, las redes sociales o cualquier sitio que tenga que ver con las comunidades se involucren en el bienestar social de las personas. Google no escapa a ello y también tiene sus medidas y acciones especiales que tienen que ver con el Covid-19 en una guía completa y temas de ayuda.  Es un soporte que guía a los clientes a proyectar sus campañas de acuerdo a la nueva realidad que estamos viviendo.

Campañas de Google adwords

Hay que adaptarse a los nuevos cambios

De hecho la economía mundial está afectada, por lo cual debemos adaptarnos al nuevo escenario que estamos viviendo.  Por lo anterior los hábitos y tendencias del consumidor han cambiado como tambíen las expectativas. Tampoco estamos hablando de daños irreparables, obviamente hay que tomar medidas, reconstruir y tratar de reparar lo que hasta el momento se haya deteriorado.

Google es un gran observador, un gran juez. Gran parte de la información acerca de la economía mundial pasa frente a sus ojos y buena parte de la publicidad se hace a través de ellos. En este momento las empresas están en alguna parte de esa afectación. Entonces de acuerdo a eso así será el tipo de evaluación.  Según la guía de Google en este sentido para enfrentar la recuperación las empresas deben pasar por tres fases:

  1. Responder. La empresa analiza y se ajusta a la nueva realidad como respuesta al momento y debe evaluar los cambios que debe hacer para reencaminar sus objetivos
  2. Reconstruir. La palabra lo dice dice todo:  rediseñar, innovar aplicar cambios que estén coordinación con las  fluctuaciones e interacciones del mercado.
  3. Recuperarse. Ejecutar planes de acción, revaluar las estrategias, diseñar planes de marketing para rehacer el camino, sostenerse teniendo en cuenta lo aprendido. Es muy posible que esta situación te haya dejado enseñanzas y te haya permitido ver nuevas cosas que antes no habías notado.
Campañas de Google Ads
Campañas de Google Ads

Nuevas funciones en campañas de Google ¿Qué hacer en la actual situación?

Como dijimos anteriormente tu empresa debe encontrarse en alguna parte de la situación que estamos viviendo. Hay que tener en cuenta que la situación de la demanda de hoy no es la misma que hace seis meses, lo mas probable es que la gente haya cambiado sus prioridades incluso sus preferencias.  Uno de los factores que influyen mucho el poder adquisitivo,  es normal  haya descendido por conocidas razones como cierres de establecimientos, de sectores, desempleo etc. Según la guía de Google tu empresa puede proyectar sus campañas de acuerdo a la fase que esté viviendo y seguir los siguientes lineamientos:

Actualizaciones de Google adwords

Nuevas funciones en Campañas de Google

Hay que estar plenamente conscientes que no estamos en una situación normal. El comercio ha cambiado. Horarios de atención, cierre de negocios, etc.  Nunca antes los habitantes del planeta tierra habían vivido esta situación. Aunque  pandemias y virus no son nada nuevo, nunca antes el mundo se había enfrentado de esta forma frente a un enemigo común. El internet permitió eso. Ya no basta con una empresa tenga un stock considerable de un productos, la gente puede necesitarlos alguien puede tenerlos, pero las restricciones en muchas partes del globo fronteras cerradas etc. ha dificultado el flujo comercial.

De esa manera,  no podemos ofrecer productos lo mismo que antes. Desde minoristas hasta mayoristas, usuarios, fabricantes, etc.  De igual manera, Todo el mundo está involucrado en búsqueda de información. Google es un conector, un puente entre el usuario y el producto final, muchas veces una solución.  En este momento la prioridad es la salud. Es muy importante considerar que cualquier información de tu empresa que incluya medidas o alcance del Covid-19 es muy importante para la comunidad, empresa y empleados.