¿Qué son campañas Google? Según el mismo Google  «Es un grupo de anuncios que comparten un presupuesto, una orientación, una zona geográfica y otros parámetros de configuración».  En otras palabras acudimos a Google para que nos haga una promoción específica. Si  solo queremos que la gente nos conozca y se suscriba, esa podría ser una campaña para red de búsqueda.

Pero también se puede hacer una campaña de ventas, promoción de marca , etc.  Lo recomendable es que se haga una campaña Google  por cada objetivo y no mezclar varios objetivos en una sola campaña. Para lo cual es indispensable crear palabras claves, ofertas, etc. Hay que tener en cuenta que las palabras claves muy genéricas arrojan un volumen de resultados elevado y crea demasiada competición. En cambio una palabra o palabras claves específicas o relacionadas pueden arrojar un menor volumen de resultados pero genera mas conversión. Una buena selección de palabras clave nos asegura de crear publicidad relevante.

Clases de Campaña Google

Para iniciar una campaña necesariamente se debe fijar un objetivo y tipo de campaña. Los objetivos puede ser: ventas, clientes potenciales, trafico web, promoción de marca y producto, conocimiento y alcance de la marca, promoción de aplicaciones móviles.

En las campañas Google se puede tener varios tipos de campañas activas y cada una puede tener su grupo de anuncios.  Los parámetro de configuración (Hablamos de presupuesto, idioma, zona geográfica, etc.)  se pueden establecer en el nivel de la campaña. Puede crear también campañas Google  independientes para crear anuncios en distintas ubicaciones y presupuestos

Es muy importante tener en cuenta la orientación que pueden ser por:

  1. Público, en donde tenemos en cuenta datos demográficos, afinidad, remarketing (Publico que ya ha  interactuado con su producto), públicos similares.
  2. Por contenido. Aquí el anuncio se orienta  por un tema específico.  Posición. anuncios que están encaminados a clientes que visitan red de display (Comunidades de mas de dos millones de sitios web o aplicaciones) palabras clave y expansión de display (Recurso de Google en que redirige su anuncio a través de ofertas automáticas con orientación inteligente).
  3. Por dispositivo.  Anuncios orientados hacia móviles, computadores o tablets.

Campañas Google

Tipos de campaña.

  1. Campaña en Red de búsqueda.  Son acciones en donde se muestran sus anuncios cuando un usuario utiliza un termino relacionados con sus palabras claves o producto.  Los resultados pueden aparecer en Google u otros sitios de búsquedas si las palabras clave son relevantes para el usuario.
  2. Campaña en red de display. Google lo ayuda a encontrar usuarios mientras navegan por sus sitios favoritos ya sea a través de videos de YouTube o aplicaciones. Este tipo de acción  se hace a través de públicos similares u orientación automática
  3. Shopping. En este tipo de campaña Google su inventario local y en línea es promocionado aumentando el tráfico de su sitio web. encontrando así clientes potenciales. Este tipo de formato es diferente, mas visual. Aquí se muestra foto del producto, precio, título, nombre de la tienda, etc. Este tipo de campaña proporciona clientes mas calificados ya que los datos acerca del producto inciden en la decisión de compra.
  4. Video . Este tipo de campaña Google se caracteriza porque se pueden mostrar anuncios de videos por su propia cuenta o en otro contenido de video streaming  en YouTube y en la red de display de Google.
  5. De Aplicaciones. Este tipo de campaña optimizan el proceso y promociona su app en las propiedades más importantes de Google incluyendo la búsqueda, Google Play, YouTube. Solo bastan una líneas de texto, oferta y algunos elementos, lo demás se optimiza para los usuarios encuentren tu negocio.

En trafiko.com estamos en capacidad de brindarle la mejor asesoría en sus Campañas Google. Contamos con el conocimiento y la profesionalidad para llevar a cabo sus proyectos y a posicionar  su página,  marca o negocio. Su producto tiene un público, juntos lo encontraremos.

 

Optimiza tus ventas en trafiko.com

La Tienda del Crédito