El Diseño Web como su palabra lo indica es el diseño o creación de páginas web en donde hay que tener en cuenta imagen, presencia, arquitectura, interfaz, enlaces, videos. En fin,  plasmar en una página todos esos recursos y herramientas tecnológicas que nos permitan no solo mostrar una imagen sino interactuar con los usuarios que la visiten. Una página web es la portada de una empresa, su imagen. Es como un vendedor, un asesor permanente 24/7.

En el diseño de una pagina web cuenta todo, porque en el fondo la página de presentación cuenta mucho.. Desde títulos, información, color de fondo, tipografía, todo incide para cautivar y mostrar una imagen que queremos proyectar. Una página web bien elaborada aumenta la eficiencia y la calidad de comunicación. Teniendo en cuenta que el primer tipo de contacto que tiene un usuario en este caso es el contacto visual. Lo demás son esos recursos complementarios que en el diseño web no deben faltar como por ejemplo llamadas a la acción donde sugerimos contacto a través de emails, teléfonos, redes sociales, etc.

Diseño Web. Importancia

Una página web es el primer paso en el camino del marketing digital es nuestra plataforma de lanzamiento.  Hay diseños web que pueden sugerir intenciones,  emociones.  Es prácticamente una escenografía complementada por íconos como barra de herramientas o acciones en botones  que son elementos importantes, para interactuar con los usuarios.

Etapas en un Diseño.

El Diseño Web implica conocimientos , habilidades, técnica y experiencia. Contamos con todo para que tu sitio web sea lo más acorde posible a tus necesidades y gustos.  Hacer páginas web que respondan a la expectativa del usuario se ha vuelto parte de la norma y somo especialistas en realizar todo ese proceso.

Para un diseño de páginas web debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. El diseño visual. Por supuesto que es lo primero. Recordemos que con una imagen queremos decir algo, transmitir una idea. Es importante el tamaño, el color de la fuente, la tipografía, las imágenes. Como también los vínculos y otros objetos multimedia. Todo este conjunto distribuirlo de la mejor forma. Tener en cuenta que cuando un usuario pulsa un botón o un recurso puede aparecer otra página de tu web que debe mantener la misma calidad. Muchas veces los buscadores no siempre entran a tu sitio por la página principal.
  2. Estructura y relación jerárquica  de las páginas. Hay una página principal y otros enlaces con información relacionada. Es una configuración muy importante que le proporciona al buscador un verdadera experiencia de navegación.
  3. Posicionamiento en buscadores o SEO. Consiste en optimizar la estructura del contenido de manera que mediante técnicas y herramientas nuestra página, producto o servicio aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

El Diseño Web también implica conocer y manejar ciertos fundamentos permitidos en el lenguaje HTML. Hacer buen uso dentro de los estándares establecidos.

Diseñamos tu página web autoadministrable , con  pagos online, posicionamiento SEO, Marketing digital. Desarrollamos estrategias aplicando técnicas que permitan que conozcan tu negocio y pueda crecer rápidamente.

Te puede interesar  Marketing de contenido

La Tienda del Crédito