Tratar de imponer una marca, un producto, un estilo sin acudir a las redes sociales, es como admitir que no quieres ser reconocido. Las redes sociales son agrupaciones, estructuras,  conformadas por personas u organizaciones que se conectan y comparten entre si valores e información común.  Aunque ahora estén tipificadas a nivel de tecnología y asociadas a internet siempre han existido. De hecho en todo tipo de comunidad se conforma una red social por convivencia y asociación natural de intereses.

Pero obviamente las redes sociales que se han conformado por internet difiere mucho de cualquiera de su tipo que hayan existido en el pasado. Hoy en día no hay persona, personaje, empresa o institución (Privada o Gubernamental) que no exprese sus ideas o propósitos a través de estas redes,  y lo mejor de todo es que no hay requisitos para acceder mas que tengas un medio tecnológico como un móvil, tablet, PC, etc.

Importancia de las Redes Sociales

Precisamente por eso las redes sociales son tan importantes e imprescindibles en cualquier tipo de emprendimiento. por estos medios puedes encontrar campañas de salud, campañas políticas, campañas de conciencia ciudadana y obviamente campañas de publicidad, entre otras.

Uno de los aspectos mas importantes de las redes sociales es la constante interactuación con el público, esto te permite conocer la opinión de las personas acerca de tu producto. Esta información es muy valiosa y básica para mejorar tu negocio o mantenerlo igual si la opinión es favorable. .

¿Qué hace de las redes sociales un medio tan apetecible? Pues la facilidad, el acceso fácil e ilimitado, la interacción a nivel mundial la convierten en un universo informático invaluable.

En tiempos de antaño las empresas destinaban y gastaban millones de dólares en publicidad, que muchas veces no había certeza que llegara al publico objetivo.  No es que ahora no lo hagan, pero ahora buena parte de esas inversiones se hacen por redes sociales. Y este medio permite un seguimiento a través de métricas de conversiones, respuesta del público, de ventas, de visitas a tu página etc. Y este monitoreo te permite saber que tan efectiva es tu campaña en redes sociales. 

Alcance

Seguramente  las redes sociales no se hayan creado para ser usadas como plataforma comercial. Fue un descubrimiento al comprobar el potente alcance que tenían las mismas. En el mundo hay en la actualidad 3.900.000.000 (Tres mil novecientos millones) de  usuarios. Son  pocos los países en donde el internet tiene un estricto control de acceso, por ejemplo como China, Cuba, Irán, Egipto, Vietnam, Emiratos Árabes. Estas naciones   tienen grandes restricciones para su uso. De resto el internet llega virtualmente a todo el mundo, .

Hablando de cifras, a la fecha  Facebook tiene unos  2.500 millones de usuarios, le sigue YouTube con 2.000 millones, WhatsApp 1.600 millones de usuarios, Instagram 1.000 millones, Twitter 350 millones de usuarios.

Definitivamente no puede haber un mejor escenario para difundir tu productos, tu marca, tu negocio que la plataforma que te ofrecen las redes sociales. . Hay que tener en cuenta que estas tienen un entorno cambiante y eso puede dar un giro en la preferencia de los usuarios. También sabemos eso y podemos orientarte.

Nosotros te ofrecemos entrar a  ese escenario a través de nuestro conocimiento y profesionalismo, entendiendo la clase de público que quieres para tu producto. Una campaña puede ser mejor en Instagram que en Facebook, YouTube  o Twitter, por ejemplo. Todo depende de tu proyección e ideas de negocio. .

Trafikos.com

La Tienda