Nunca sabemos cuando una  actualización nos puede cambiar el panorama, por eso debemos estar atentos y no quedarnos atrás. ¿Qué hay de nuevo en la Web? es una pregunta que siempre nos hacemos. Si no lo sabemos podemos estar perdiéndonos de algo.

Tendencias en el posicionamiento SEM.

que hay de nuevo en la web
¿Qué hay de nuevo en la web?

¿Qué es posicionamiento SEM?

A diferencia del  SEO, este tipo de posicionamiento es pago. Una empresa lo utiliza para llegar a las primeras posiciones de búsqueda de manera no orgánica, por ende más rápida. Este tipo de negocio se caracteriza por tratarse de un modelo de publicidad en que solo se paga si una persona hace clic en el enlace.  De ahí que se le conozca como pago por clic.

Si hablamos de SEM estamos hablando de Google Ads. Es por esta plataforma donde se canaliza la mayor parte de publicidad por internet en el el mundo. Es apenas lógico si tenemos en cuenta que Google es el motor de búsqueda mas utilizado del mundo. Una de esas tendencias es Smart Bidding (En español, pujas inteligentes) Funcionan de manera automática, mediante un paquete de ofertas inteligentes. Aquí Google emplea la información histórica de su campaña y mediante el análisis de otros factores halla una oferta optimizada cuando esté en condiciones de publicarse.

Actualización de algoritmos 

Google está a la vanguardia, ser el primero en los motores de búsqueda lo obliga. Por eso siempre está introduciendo cambios y nuevas ideas dentro del mundo web. Una de las cosas que ha cambiado es el algoritmo, esto es para fomentar práctica más sanas y justas. La IA tan mencionada en estos tiempos en la que una máquina está programada para imitar y aplicar razonamiento humano, Google también la está utilizando. Al momento de indexar y mostrar resultados usa este recurso y muestra resultados eficientes, lo cual también reduce sus costos por que hay menos intervención de personas.

¿Qué hay de nuevo en la Web?
¿Qué hay de nuevo en la Web?

¿Qué hay de nuevo en la Web?

Migración Móvil. El incremento de internet en los dispositivos móviles es notable y va en aumento. Además con el desarrollo tecnológico de los teléfonos inteligentes,  las app, las plataformas, los programas, la información, etc,  encuentran un escenario perfecto para un publico que quiere lo mejor y más rápido. Hoy en día los smartphones son preferidos ante los portátiles. Por eso tenemos que considerar  que la construcción de una página o diseño web  no puede crearse sin no se tiene en cuenta el factor responsive De lo contrario los resultados de búsqueda de tu pagina o contenido tendrán escasas posibilidades por no decir que ninguna.

Segmentación

Hay un recurso que es la segmentación por audiencia con grupos de anuncios que apunten al usuario indicado. Estamos hablando de audiencia particularmente segmentada por intereses, interacción, localización. Es importante segmentar tu público, imagínense promocionar esquís para la nieve en Rio de Janeiro. Estas segmentaciones pueden realizarse a través de display, búsquedas, videos y una nueva actualización llamada hotel que permite utilizar segmentaciones por palabras claves y demográficas.

Filtrado colaborativo

Es un esquema que asocia a un grupo de usuarios de acuerdo a sus preferencias,  gustos o ciertas condiciones que ver con la ubicación, edad, búsquedas relacionadas. Un ejemplo claro es Amazon en la que, si un usuario hace una búsqueda luego le muestra productos que le pueden de interesar de acuerdo a ese primer clic. El filtrado puede ser basado en:  contenido, demográfico, colaborativos o mezclándolos entre sí.

¿Qué hay de nuevo en la Web?

SEM Y SEO integrados.

El pago por coste (PPC) y el SEO cada vez están mas integrados. Es una tendencia que se ha aplicado en vista de los resultados que ha a ofrecido. Una buena estrategia sería usar las palabras claves de igual forma en tus campañas pagas.

El proceso automatizado de PPC ha optimizado el rendimiento en las campañas ya que este proceso permite ocupar menos tiempo de administración. Aunque de todos modos se requiera supervisión no podemos desconocer el hecho que nos ahorra un tiempo que podríamos dedicar a otras cosas.

Se espera que el proceso e automatización se esté aplicando en todos los sectores, esto el algo que va directamente relacionado con la producción y ahorro de tiempo. Se cree que muy pronto se llegue a la cifra del 50% en que todos los procesos de todo tipo estén automatizados.

¿Qué hay de nuevo en la Web?

Internet de las cosas
Internet de las cosas

¿Qué es el internet de las cosas? Resulta bastante extraño este término, pero ha ganado mucho protagonismo y mención. Y aunque su concepto es muy abstracto se puede definir como esa interrelación que hay entre dispositivos móviles y que funcionan de manera coordinada. Al fin y al cabo son objetos físicos que cumplen una función y que pueden comunicarse a través del uso de las redes informáticas. Por ejemplo hoy en día vemos como los televisores  tienen   la opción de ver  videos de YouTube y acceder a redes sociales. El principio esta clave en la operación remota ya que cada objeto que esta conectado a internet tiene asignada una IP mediante la cual se puede acceder y configurar mediante instrucciones.