Binance, una de las mejores plataformas de intercambio de criptomonedas, nos acerca al mundo de la inversión digital. Nos explica cuáles son los beneficios de este tipo de ahorro y las oportunidades de inversión. ¡Anímate!

: Bryan Benson, director de operaciones de Binance Latam.

Cada vez es más frecuente escuchar a un amigo o a un familiar hablar sobre su interés de ahorrar en criptomonedas, un término que para muchos podría seguir siendo desconocido, pero que para el mundo de las inversiones digitales es toda una realidad, y un camino seguro y rentable.

El interés es tal, que según el Índice Global de Adopción de Crypto 2020 del analista Chainalysis, Colombia es uno de los países que en América Latina ha incrementado más ese uso en criptomonedas, ocupando la novena posición de 154, solo por debajo de Venezuela quien tiene el tercer lugar.

Además, ya hay criptomonedas que son par de algunas divisas, es decir, son monedas digitales que tienen el mismo valor del dólar, por ejemplo, pero que tiene todas las características y ventajas del mundo cripto. Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas con mayor volumen comercial del mundo ya ofrece estos dólares digitales, por lo que allí puedes ahorrar en dólares, pero al estilo cripto.

Para que todos podamos entender cómo entrar en este universo, la plataforma nos explica el funcionamiento de los productos que ofrece ¡No es tan difícil!

Para registrarte y crear una cuenta en Binance, haz clic aquí

Entre dichos productos están los Ahorros Flexibles, que te permiten tener una cuenta de ahorros dentro del ecosistema de criptomonedas: depositas tus monedas digitales en estas cuentas y puedes ganar rentabilidad por estos depósitos, de hecho, con retornos mayores a los de los bancos tradicionales. Y como en cualquier cuenta de ahorros, puedes fácilmente depositar o extraer (canjear) dinero cuando quieras.

Después de la suscripción, recibirás cripto-activos por medio de los Ahorros Flexibles (Flexible Savings), y el cálculo de intereses comienza al segundo día. Vale la pena resaltar que los intereses adquiridos con estos productos serán distribuidos a tu cuenta diariamente (incluso si los mercados de criptomonedas caen).

Por otra parte, para los que quieran obtener mayores rentabilidades, tienen la opción de usar el servicio de Ahorros Bloqueados. Funcionan similar a un CDT en Colombia, pues el usuario deposita su dinero (o en este caso sus criptomonedas) y no podrá sacarlos hasta un tiempo acordado.

Si bien no hay flexibilidad a la hora de retirar (canjear) las criptomonedas, es una forma de ahorro más efectiva: por un lado, porque te reduce la tentación de gastarte los recursos y porque el tiempo bloqueado ayuda a generar mayores rentabilidades.

La rentabilidad que Binance les paga a sus ahorradores es dinámica, y se calcula con base a un promedio móvil del retorno de los últimos días siete días. Esto significa que es posible que unos días los usuarios reciban ganancias moderadas y que otros días obtengan fuertes retornos.

Existen alternativas de ahorro más complejas, pero altamente interesantes. Por ejemplo, Staking Bloqueado: suena complicado, pero se puede entender como un fondo de inversión colectiva. Es decir, destinas parte de tus ahorros para colaborar en una red de Blockchain, y recibir ganancias a cambio. Los intereses o retornos se reparten a diario y se pueden canjear (retirar) los recursos en cualquier momento.

Binance también ofrece una solución para aquellos que buscan liquidez: los canjes por adelantado. Que se puede entender como un adelanto de nómina, pero aplicada las cuentas de ahorro de criptomonedas. (Para más información sobre Staking, consulte la plataforma de Binance Academy).

Binance lleva cerca de cinco años de operación y tiene presencia en más de 40 países alrededor del mundo, contando con oficinas descentralizadas. En Colombia se posiciona cada vez más como un importante referente del mercado de las criptomonedas, que busca darles la oportunidad a los colombianos de tener libertad financiera y al país, dar grandes pasos de apertura al dinero digital. Anímate.

Fuente y auto: EL ESPECTADOR COLOMBIA